BARRANCO caldarés

El descenso del barranco Caldarés está recomendado para personas experimentadas en el deporte, ya que los rápeles discurren siempre por la parte acuática activa de las cascadas, por lo que la técnica de rápel debe estar bien asentada.

Atendiendo a las explicaciones de vuestro guía, vais a disfrutar de un corto pero emocionante descenso. Uno de los más bonitos y estéticos barrancos del Pirineo.

La aproximación no desmejora, además no es muy larga, toda ella por el entorno de la belleza de los Baños de Panticosa, un espectáculo. En escasos 30′ llegamos a Prado Bozuelo, lugar donde nos equiparemos.

Seguiremos río abajo mediante un pequeños salto, sentiremos el agua fría antes de llegar a la espectacular Cascada de Bozuelo de 35m.

Equipados con neopreno para combatir el frío, arnés y casco para realizar el descenso con total seguridad, además de la atenta mirada del guía, que no nos perderá de vista ni un momento.

El recorrido del barranco «solo» tiene descensos en rápel y apenas un pequeño salto mas, pero el nivel acuático y verticalidad hacen de este barranco un descenso técnico.

Culminamos el descenso con la impresionante Cascada del Salto del pino, vertical y muy acuática que nos dejará apenas a un rapel de acabar el descenso.

En resumen, un barranco ideal para expertos, que ya tengan experiencia en barranquismo y la técnica de rapel asentada. De los clásicos del Pirineo. Si quieres emociones fuertes, ésta es tu opción.

guias piedrafita
guias piedrafita
guias piedrafita

Deja una respuesta