BARRANCO furco

Encontramos este bonito barranco de nivel medio formado en Flysch.

Si ya tienes experiencia en algún descenso de iniciación, o tienes experiencia en rapel, éste descenso es el siguiente en tu lista.

Con una aproximación de unos 15 minutos desde Broto, a través de una senda con un corto tramo de pista, llegamos a la cabecera de uno de los barrancos más clásicos del Pirineo y de la zona de Ordesa.

 En este barranco la temperatura del agua no suele ser tan fría en comparación a los demás barrancos de Pirineos. Así que es recomendable darse un baño en la poza del primer rapel para sacarnos todo el calor de encima!

La primera dificultad que encontraremos en este barranco es una cascada de unos 20 metros seguida de otra de 8 metros aproximadamente. La superaremos bien con dos rápeles cercanos a la cascada.

El barranco traza una curva hacia la izquierda. Nos encontramos en un cañón estrecho y lleno de vegetación donde podremos encontrar flora como las plantas carnívoras (grasillas), hasta la famosa oreja de oso. también formaciones calizas en los bordes de las estéticas paredes. Esta zona la recorreremos mediante pequeños saltos, toboganes y destrepes.

Otra gran curva bien abierta y metidos en el fondo de grandes paredes de flysh. El cauce cae por una espectacular cascada de 30 metros!! Pero no os asustéis… esta bonita cascada no llega a ser vertical del todo, por lo que es un rapel ideal para ganar confianza en verticales de cierta altura!!

Llegando al final encontramos las últimas dificultades, un tobogán de 8m y un salto de 6m que deberemos elegir. Justo después otro bonito rápel por dentro de la cascada de 20m

Muy buena actividad de barranquismo y bien situado, muy cerca de los pueblos de Torla, Broto, Fiscal y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Grupo Furco
Ordesa
Broto Torla Ordesa

Deja una respuesta